Cierra el programa Seguridad para todos de la Fundación Renault
Utilizar la senda peatonal, mirar a ambos lados antes de cruzar una calle o recordar a los padres que no utilicen el teléfono celular mientras conducen, fueron algunos de los mensajes que dejaron los alumnos participantes de la edición 2010 del programa.
Seguridad Vial Para Todos busca movilizar a niños y maestros a reconocer los problemas de seguridad vial de su comunidad y a encontrar soluciones y propuestas para reducir al máximo los peligros del tránsito. Para esto se utiliza material didáctico especialmente diseñado para este proyecto que se distribuye entre chicos, docentes y padres.
Cada uno de los chicos del grado ganador recibe una bicicleta con su kit de seguridad, cascos, rodilleras y coderas, y tanto el colegio como la docente que coordinó los trabajos reciben una computadora.
A nivel mundial el programa Seguridad Para Todos comenzó en Renault España en 1996. Luego se extendió a varios países europeos, y en los últimos años llegó a América, comenzando por México y Honduras. Desde sus inicios hasta la fecha, han participado más de 11 millones de estudiantes de 20 países diferentes.
En Buenos Aires el curso ganador de la edición 2010 es el 2do grado de la escuela Ricardo Rojas. En Córdoba el curso ganador es el 2do grado de la escuela Miguel Rodríguez De La Torre (foto 2). Sus trabajos y un extracto de los materiales didácticos que utiliza el programa pueden verse en el sitio: www.moveteseguro.com.ar.