Citroën C3 Aircross, un mini C4 Picasso aventurero (y está llegando)
(Por José Manuel Ortega) Citroën continúa ampliando su gama con vehículos multipropósito, pensados para disfrutar. Este C3 Aircross (basado en C3 Picasso) llegará en el segundo semestre.
El Xsara Picasso rompió el molde en cuanto a diseño de monovolúmenes, repitiendo el camino los C4 Picasso (IA Prueba C4 Picasso) y Grand Picasso, destilando originalidad. Faltaba el segmento inferior y la renovación fue presentada en el Salón de París de 2008: el C3 Picasso (fotos 6 y 7), lanzado comercialmente a principios de 2009. Sobre su base se desarrolló este Aircross, con fuerte participación de Design Latinoamérica. El exterior es bastante similar, incorporando la rueda de auxilio externa (no adhiero) y un interior absolutamente renovado, para bien, con instrumental analógico y un entorno muy agradable.
Con un parabrisas que recuerda a C4 Picasso, este nuevo aventurero buscará insertarse en el segmento de los multipropósito, con una fuerte carga de diseño.
Llegará a nuestro país en el segundo semestre.
“C3 Aircross ofrecerá un estilo interior exclusivo y diferenciado, coherente con su diseño exterior y sus principales valores como aventura, sofisticación y actitud”. Palabras de Luis Basavilbaso, Director General de Citroën Argentina.