Comenzó la preventa del Renault Fluence

(Por José Manuel Ortega) Veníamos esperando a estos 2 exponentes del sector: El Peugeot 408 y Renault Fluence, que ya comenzó con la preventa. Se sumará en 2011 el nuevo Vento, dejando al segmento muy competitivo.

A partir del lunes 25 de octubre todas aquellas personas que se acerquen a un concesionario Renault pueden reservar el nuevo Renault Fluence teniendo a su vez, el beneficio de un precio especial de pre-lanzamiento.
Los interesados pueden ingresar en http://www.renault.com.ar para conocer los detalles del nuevo modelo y descubrir todas las virtudes de tecnología, confort y seguridad de este nuevo modelo fabricado en la Fábrica Santa Isabel que Renault posee en Córdoba.

Su equipamiento Premium es digno de una categoría superior: Navegador satelital integrado con cartografía local, 6 airbags, Control de Trayectoria (ESP), Caja CVT o manual de 6 velocidades, Tarjeta llave manos libres, Audio Premium 3D, Climatizador automático bizona y 3 años de garantía de fábrica.
Fluence mide 4,62 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,70 metros, realzada por su imponente baúl, cuya capacidad de carga es de 530 litros, una de las mayores de su segmento.
Su sistema de aire acondicionado es digital bi-zona y cuenta también con un techo solar eléctrico..
Fluence vendrá equipado con el sistema manos libres, dispositivo inédito en su segmento. Con esta tecnología, el conductor podrá encender el motor sin necesidad de sacar la tarjeta llave del bolso, alcanzando apenas con que esté en el interior del vehículo.
Ofrece radio CD Player con sistema MP3, con calidad de sonido “Auditorium” y entradas para USB/iPod y auxiliar -permitiendo a los ocupantes disfrutar de su biblioteca personal de música-, todo esto controlado por el comando satelital en la columna de dirección.
Estará equipado con un sistema de navegación GPS Tom Tom, integrado al panel de instrumentos con un monitor de cinco pulgadas, algo inédito en su segmento de mercado. Este dispositivo de localización posee una excelente cobertura nacional y del Mercosur.
El modelo cuenta con seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de tipo cortina), brindando una protección total a todos los pasajeros.
Renault Fluence está equipado con un sistema de control de estabilidad ESP y
también con sistema de frenos ABS, con asistencia al frenado de urgencia (AFU) y distribución electrónica de frenado (EBD), garantía de mayor confiabilidad en las situaciones donde el freno es exigido con mayor intensidad.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.