Docentes tucumanos visitan la planta industrial de Ford

El jueves 26 de agosto el Centro Industrial de Pacheco abrió sus puertas a la comunidad en el marco de su ya habitual Programa de Visitas Didácticas para instituciones educativas del nivel secundario, terciario y universitario.
Los 16 visitantes, todos docentes de establecimientos de educación técnica de la provincia de Tucumán, tuvieron la oportunidad de vivir la aplicación práctica de muchos de los contenidos que día a día transmiten a sus alumnos en las diversas disciplinas técnicas que componen la currícula de estudios.

La iniciativa, gestada tiempo atrás con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), contempla una serie de 5 visitas en el año con docentes de distintas provincias de todo el país.
Automatización, robótica, sistemas hidráulicos, neumáticos, gestión de calidad, gestión ambiental, estándares de seguridad, mantenimiento productivo y logística son, entre otros, los contenidos conceptuales que pueden desarrollarse a través de una recorrida con ojos de docente por el proceso completo de fabricación de vehículos de última generación.

El último trimestre del 2010 contará con la visita de delegaciones de docentes de Buenos Aires, Chubut, Formosa, Salta, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego.

La educación como foco del aporte al desarrollo de la comunidad que Ford prevé en su política de Responsabilidad Social con una visión de Sustentabilidad según la cual crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor, no son objetivos en conflicto, sino ingredientes esenciales para ser exitosos en el largo plazo.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.