Donwsizing en su máxima expresión. Nuevo motor Hyundai

Desde 1998 Kia pertenece al gigante asiático Hyundai, pasando a formar el Hyundai Kia Automotive Group, 5º productor mundial de automóviles.
El Hyundai i10, en esta nueva nomenclatura de la marca con la “i” seguida de la serie, reemplaza desde 1997 al Atos (foto 5), un conocido en nuestras tierras. El nuevo i10 no ha llegado a Argentina y –consultamos a Hyundai- no está claro si será comercializado aquí.
En otros mercados cuenta con dos motores nafteros (1.1 de 67 CV y 1.2 de 75 CV) y el diesel 1.2 de 75 CV. Su longitud es de 3.56 m, apenas más largo que el Fiat 500.
El año próximo será presentado un nuevo motor para el i10: 800 cm3 y 90 CV. Increíble, ¿no?. Cuando analizamos los motores existentes en Estados Unidos (alta cilindrada y baja potencia) entendemos el porqué de las diferencias en las performances de las marcas a ambos lados del atlántico.
Su emisión de CO2 será menor a 100 g/km. Recordemos que el límite que se impone como razonable para estos segmentos es de 120 g/km.
Se estima su costo será de 9,700 €. Teniendo en cuenta su equipamiento y tecnología, pero sobre todo el poder adquisitivo de la población europea en general (más allá de la actual crisis) y la facilidad del crédito, nos damos cuenta que estamos muy lejos, y con productos –en algunos casos- Mercosur, para “mercados emergentes” (¿o sumergidos?).

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.