El mito de que productos de calidad y sustentable solo vienen de afuera Paclín y Scarpatti lo desmiente a rajatabla. La primera, ya certificada como empresa B, y la segunda -en camino a serlo- buscaron crear un producto totalmente sustentable y de calidad, demostrando que Córdoba es gran exponente de la circularidad y la construcción de productos de diseño.
Así fue como la hasta entonces relación de proveedor que tenían Scarpatti y Paclín, se transformó en una alianza para dar en la tecla con un aplicativo sustentable, pero sin perder la calidad que los caracteriza.
El resultado fue un producto que vaya acorde las necesidades del cliente (también Empresa B) y asi fue que nació una placa sustentable que combina restos de café, nuez y una resina tipo epoxi sin solventes contaminantes al ambiente para darle consistencia y el acabado que la compañía italiana requería brillo.
“El producto fue un pedido de uno de los clientes que tenemos, una tienda de café premium, donde las superficies de sus stands están hechas íntegramente con café. Ante eso, necesitamos de una empresa de pintura que tenga laboratorio, que tenga con certificación B, porque tampoco podíamos importarlo en ese momento, entonces, lo teníamos que desarrollar acá, de manera local”, cuenta Juan Scarpatti, uno de los fundadores de Scarpatti Amoblamientos.
¡Eureka!
Con tan solo 3 semanas de desarrollo el dúo logró crear esta nueva nuevo revestimiento “pintura” para revestir recubrir las placas del cliente, el novedoso producto consiste en consistiendo en el catalizador, resina y la mezcla de las cascaras de nuez y café (provisto por la empresa que recupera el café de las cápsulas usadas que sus clientes que llevan a las tiendas para que esta reconocida empresa inicie el proceso de reciclaje) para que luego desde Scarpatti puedan hacer la magia y revestir los muebles.