e-tron: Audi también tiene su nuevo eléctrico puro

(Por Mauro Osorio) Solo dos semanas después del lanzamiento del Mercedes EQC, Audi presentó a nivel mundial su nuevo e-tron, un SUV 100% eléctrico que deberá llegar en algún momento a Argentina.

En solo dos semanas, dos de las premium alemanas presentaron productos bastante similares: Mercedes el SUV EQC y ahora Audi el e-tron, en ambos casos, vehículos 100% eléctricos. Señal de cambio de era, queda mucho camino por recorrer para saber si pueden ser un éxito o no. Pero la carrera ha comenzado.

El e-tron es un SUV grande (casi 5 metros de largo) que estrena la variante eléctrica de la famosísima tracción quattro. En este caso son dos motores con una potencia combinada de 300 kW (408 CV) y 664 Nm de par motor máximo, que como en un buen eléctrico está disponible “en fracciones de segundo”. Con ellos, realiza el 0 a 100 en 5,7 segundos en modo boost, y alcanza una velocidad máxima limitada por electrónica de 200 km/h.

Más detalles del Audi eléctrico en Cars Drive.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.