El 207 Compact XT diesel pasó por nuestras manos

(Por José Manuel Ortega) Tras la controversia y polémica por su diseño, el 207 Compact sigue su camino. Lo testeamos y te contamos qué nos pareció. Clic en el título.

La elegancia en el diseño es un atributo de la marca desde sus orígenes, y ocurre con este 207 compact, que atrae las miradas de la gente, algo no muy común en autos de este segmento/precio.
Su diseño exterior ha recibido una dosis de frescura. Muy atractivas las llantas de esta versión.
Su interior es deportivo. Si bien el material de la plancha es rígido, transmite una sensación de calidad (calidad percibida).
Las butacas son muy cómodas y con buena sujeción lateral, pero algunos mandos no están al alcance de la mano: el climatizador tiene un display de bajo contraste y está muy abajo, las teclas de los levantavidrios delanteros y espejos externos están mal ubicadas. Muy buena visibilidad. Las plazas traseras son un tanto justas. Lo mismo sucede con el baúl: Unos 20/30 litros mas de capacidad le vendrían muy bien.
El tablero es elegante y sobrio como sus antecesores, caracteres muy legibles e iluminación eficiente. Display central muy práctico, y computadora con información sobre anomalías mecánicas. Excelente el mando de la radio al volante.
A pesar de ser moderna (comando por cables) y mantener la tradición de la marca (recorridos un tanto largos y suaves), la caja manifiesta un pasaje de cambios ruidoso. Es de accionamiento rápido.
Este motor 1.9 diesel no es el mas moderno del segmento (de hecho Peugeot podría ofrecer el 1.4 que fabrica junto con Ford), sin embargo resulta silencioso y eficiente. No tiene una reacción sorprendente (para eso está el HDi) pero su funcionamiento es parejo en toda la gama baja del cuenta vueltas.
Muy sereno y confortable, tanto en ciudad como en ruta.
Los frenos se mostraron eficientes.
En general, como todo Peugeot, el andar es muy bueno. Las cubiertas transmiten demasiado las irregularidades del piso, siendo algo ruidosas. Una grata sensación (de robutez) transmite el tren delantero, y en caminos de tierra en mal estado, el confort de marcha se mantiene. Muestra aplomo ante cambios de dirección. La dirección es de respuesta rápida y cuenta con la asistencia justa. La insonorización está muy lograda, haciéndonos olvidar que estamos manejando un diesel.
Su precio es de $ 63,000 y cuenta con garantía de 2 años.
Devolvimos el auto a Grupo Antún conformes con el producto francés, y a la espera de probar el HDI, mas potente.
Conclusiones:
Lo mejor:
Diseño interior
Percepción de calidad de materiales (para el segmento)
Andar confortable y seguro (equilibrio de supensiones)
Confort interior. Comando a distancia de la radio.
Lo peor:
Tamaño de plazas traseras y baul
Copia del diseño del 207 europeo
Pasaje de cambios ruidoso
Ubicación de levantavidrios y comando espejos exteriores

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.