El año que viene podría haber dos salones del automóvil

(Por Mauro Osorio) Al salón alternativo que están pensando los fabricantes (Adefa) de autos se suma ahora un motorshow que harán los importadores reunidos en Cidoa. Además, piden cupos de eléctricos e híbridos.

La gacetilla que mandó esta tarde la Cámara Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa) para anunciar un cambio de autoridades tenía una noticia más importante dentro: los importadores están trabajando en su propio Salón del Automóvil para 2019.

El Salón de Buenos Aires es organizado por Adefa, la asociación que reúne a los fabricantes de autos y siempre hubieron rispideces entre ambas organizaciones por este tema, porque los importadores siempre consideraron que le daban poco espacio. Por la crisis que vive Argentina, Adefa decidió suspender la edición 2019 y, probablemente, cancelarlo de por vida.

Cidoa se movió rápido y acaba de anuncia que proyecta “desarrollar en la última semana de agosto, en el Salón de Exposiciones de la Recoleta, un Motor Show con los modelos de última generación de sus asociados”.

Cidoa agrupa a marcas de distintos orígenes que no tienen fábrica en la Argentina: de origen europeo (Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Land Rover, Volvo y Mini), de Estados Unidos (Mack), de Japón (Isuzu, Suzuki y Subaru) y Corea (Hyundai y Kia), y chinas (BAIC, Foton, Chery, DFCK, Lifan, Jac, Geely, Great Wall, Haval y Hangal).

Más detalles en CarsDrive.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.