El espectacular Nissan GT-R estuvo en Argentina
(Por José Manuel Ortega) Poco conocido en nuestro país, salvo por los fanáticos del automóvil, el Nissan GT-R es un “pura sangre” y estuvo en la carrera GT1 en Potrero de Los Funes, San Luis.
En honor al Skyline (histórico de la marca) GT-R, Nissan creó este súper-deportivo en 2008, presentándolo primero en Japón y luego en Estados Unidos y Europa. Bastante más radical que aquel 300 ZX (para mí uno de los autos más lindos), cuenta con un motor V6 biturbo de 480 CV, que en su versión 2011 trepan hasta los 530 CV.
Con 4.6 m de largo, su altura es de….1.37 metro y cuesta 100,000 euros en el viejo continente. Puede verse alguno por Buenos Aires.
Con el paisaje imponente de la provincia de San Luis como escenario, Nissan GT-R deslumbró con su diseño único y mecánica inigualable, a los asistentes que disfrutaron de la final del Campeonato Mundial de FIA GT1, el evento deportivo de máxima velocidad luego de la F1.
El emblemático deportivo de Nissan, mejor conocido como Godzilla por ser un monstruo mecánico, hizo vibrar a los espectadores dentro y fuera de la pista. El GT-R una caja de cambios de seis velocidades y un embrague de tres discos de fibra de carbono.
En el VIP de Nissan, los fanáticos del automovilismo como la modelo y ex piloto TC 2000 Delfina Frers (foto 2), se acercaron a la GT-R para poder ver de en detalle cada uno de los elementos que hacen a éste modelo único en su performance y diseño. Además los invitados exclusivos de la marca lograron deleitarse con la experiencia y adrenalina de recorrer el circuito de Potrero de los Funes subidos a éste vehículo.
De esta forma, Nissan, acompañó una vez más al deporte y en ésta ocasión particular desplegó todo su potencial, performance y calidad de la mano del increíble modelo GT-R, acercando a nivel local un exponente único de la industria automotriz mundial.