El increíble nuevo récord para la Volkswagen Amarok Argentina

La emblemática Volkswagen Amarok se fabrica únicamente en la Argentina, exportándose además a más de 30 mercados. Este 2021 podría ser el año de mayor producción de Amarok desde su lanzamiento en 2010.

La Volkswagen Amarok sigue con una gran demanda y crecimiento, y en particular con una performance excelente en el mercado argentino, incrementando su market share y duplicando sus ventas en este primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año pasado. Esto se ve reflejado en la demanda incremental de producción que llevó a que en marzo de 2021 se haya alcanzado un pico de fabricación de la pick up, con 3.200 unidades, el más alto desde diciembre de 2016.

El Centro Industrial Pacheco es la única planta de Volkswagen a nivel global donde actualmente se produce la Amarok. Con más de 3.700 empleados, desde allí se abastece al mercado local y se exporta a más de 30 mercados, incluyendo destinos con unidades con volante a la derecha, tales como Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, entre otros.

Según las estimaciones de Volkswagen, 2021 podría ser también el año en el cual se alcance el hito de la mayor producción de Amarok para el mercado argentino desde que inició su fabricación en 2009.

“Estamos muy orgullosos de la creciente demanda de Amarok y de poder ampliar e incrementar la producción en la Planta de Pacheco a pesar del entorno tan desafiante que vivimos. Esto es resultado del compromiso que tenemos desde Volkswagen con el desarrollo de la industria local, lo cual es posible gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno”, señaló Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Esta noticia es doblemente buena si consideramos que estaremos superando valores récord para Amarok obtenidos en años de récord para la industria. Hoy el mundo está en otra situación y sin embargo nuestra Amarok sigue performando de manera fenomenal”, destacó.

Más en Cuyomotor.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.