El mercado brasileño cierra su mejor mes en cuatro años

El mercado de autos de Brasil cerró un excelente octubre con 244.740 autos vendidos, un crecimiento del 24,5% respecto al mismo mes del año pasado. Cómo les fue a los productos argentinos.

Esto debería ser una muy buena noticia para Argentina, aunque hay algunas dudas. El mercado brasileño de autos parece despegar definitivamente luego de un largo ostracismo de cuatro años.

En octubre, en ese mercado -por lejos, el principal destino de exportación de la industria automotriz argentina- se vendieron 244.740 autos 0km, un 24,47% más que en el mismo mes de 2017.

El crecimiento intermensual también fue muy bueno, del 19,55%, lo que parece indicar que la mala época para el mercado brasileño quedó atrás.

Cómo les fue a los productos “made in Argentina” en la nota completa aquí.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.