El nuevo Ford Ka… europeo

(Por José Manuel Ortega) París es también el escenario del nacimiento comercial del Nuevo Ford Ka europeo. El “Kinetic Design” en su máxima expresión. Si bien Ford Mercosur ha tomado otro camino, rediseñando el Ka anterior, vale la pena conocer el nuevo producto de la marca.

El primer Ford Ka que llegó a nuestro país procedía originalmente de España y comenzó a fabricarse en Brasil. Hace un par de años recibió un leve restyling en el sector posterior, abarcando ópticas, portón y paragolpes. Ese rediseño no se aplicó al europeo, que se mantuvo intacto hasta su reemplazo por este nuevo vehículo, el Ka II. Fruto de un acuerdo con Fiat, se construye no solo sobre la base del nuevo Fiat 500 (que arribará a nuestro país a fines de este año) sino que además se fabrica en la misma planta Fiat de Polonia, exclusiva para la fabricación del 500, y también de los Fiat Panda y Seiciento.
Su diseño mantiene la esencia del kinetic design, visto en el Focus II, el Mondeo y el Ford Kuga. Tendrá motores 1.2 y 1.4 de 70 y 100 CV nafta y probablemente un diesel de 75 CV . Tal vez continúe comercializándose un tiempo el Ka anterior, en versiones de entrada de gama (básicas). No lo esperes por estas tierras.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.