El nuevo Uno es Auto del Año en Brasil y el 500 desembarca en Estados Unidos
(Por José Manuel Ortega) Sigue cosechando premios el heredero del histórico Uno, algo previsible. Además, Fiat se prepara para conquistar el mercado norteamericano con el 500.
Con este galardón, el Nuevo Uno suma seis premios de la prensa especializada convirtiéndose en el gran ganador del año. Además del “Auto del año” de la revista Auto Esporte obtuvo también: “Mejor auto de la prensa automotriz”, “Mejor auto popular”, “Mejor auto nacional” otorgado por la Abiauto (Asociación Brasilera de Prensa Automotriz), “Mejor Auto hasta 1.000 cc” y “Mejor auto de 1.000 a 1.599 cm3”, estos últimos concedidos por Top Car TV.
Fiat 500. Coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil en Los Ángeles, Fiat cruza el charco para conquistar el mercado americano con el nuevo 500, una declaración de estilo y de innovación tecnológica “Made in Italy". Se trata del heredero de un modelo que se convirtió en leyenda como un verdadero icono del automovilismo.
En palabras de Laura Soave, gerente de la marca en Norteamérica: "El Fiat 500 es y ha sido siempre un coche adecuado que llega en el momento adecuado" (…) "El nuevo Fiat 500, es un coche realmente exclusivo que se está introduciendo en uno de los segmentos de más rápido crecimiento de Norteamérica. Ofrece el prestigio del diseño italiano, el valor y la eficacia, todo esto elegantemente adaptado a nuestro mercado."
Producido en México, y con un precio inicial de 15.500 dólares, el Fiat 500 asegura una experiencia de conducción y sensaciones incomparables, con un tamaño ideal para circular por la ciudad. Presenta un nuevo motor 1.4 MultiAir, el innovador sistema Blue & Me con manos libres, siete airbags de serie y reposacabezas reactivos que se activan en caso de accidentes. Todo esto se perfecciona con incorporaciones adaptadas al mercado americano, entre las que destaca la nueva transmisión automática de seis velocidades.