El plan del gobierno reactiva el mercado, pero…

El plan de subsidios del gobierno Juli0km está dando buenos resultados, pero el stock de autos sin vender todavía es de más de 5 meses. ¿Qué pasará con el fin del plan y la demanda «consumida»?

En los primeros 10 días del mes de julio la venta de autos en Argentina sigue cayendo, pero desde que se implementó el plan de subsidios Junio-Julio 0km, la caída es menos acentuada y eso se ve en las estadísticas. Si se toman las ventas totales, la baja interanual es grande (-31,2%), pero respecto a junio último la suba es de 42,9%, de acuerdo a datos preliminares a los que accedió CarsDrive.

En ventas diarias, los meses previos venían mostrando números de menos de mil autos por día, pero en julio esa tendencia subió hasta 1.450 operaciones, +58,8% respecto a junio y -29,7% respecto a julio de 2018.

La duda que surge ahora es qué pasará cuando el plan se termine, a fin de mes. La impresión es que el subsidio (de 50 y 90 mil pesos según el precio de auto) se «comió» la demanda que había en el mercado y, una vez terminado el plan, los números volverán a caer estrepitosamente.

Más detalles en Cars Drive

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.