El regreso de un grande: vuelve Lotus a la F1

Sí, las marcas ya no son pasión y espíritu de sus fundadores. Muchas son compradas y vendidas al mejor postor, y fondos de inversión toman el control de algunas empresas históricas. Jaguar y Land Rover son de un grupo indio, Hummer –muy probablemente sea adquirida por una empresa china, y el caso que nos ocupa, Lotus, está siendo reflotada por un grupo malayo (la división automóviles pertenece desde hace tiempo a un grupo de ese país).
Lotus comenzó en la F1 en 1958 y lo hizo hasta 1994. Sus lauros no fueron menores; la escudería logró el primer puesto en 79 carreras y obtuvo 7 títulos.
Jim Clark –nada más y nada menos- logró el campeonato en 1963 y Ayrton Senna corrió para la marca de 1985 a 1987 (había comenzado con Toleman un año antes).
A partir de la deserción del equipo Sauber-BMW para la temporada 2010, el equipo Lotus y su ejecutivos malayos consiguieron ocupar su lugar y participarán de la –nutrida- F1 de 2010, convirtiéndose en el equipo Nº 13 (26 autos).
La base del equipo estará en Gran Bretaña. Sauber, a través de sus nuevos dueños, intentó regresar a su lugar en la F1 pero ya lo está ocupando la marca británica. De todos modos ha solicitado se considere su ingreso, como equipo Nº 14.
Buen panorama para la F1 para el futuro próximo.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.