En Brasil dicen que Nissan hará otro auto en Córdoba en 2019

(Por Mauro Osorio) Medio de Brasil da por descontado que la Nissan Terra compartirá línea en Santa Isabel el año que viene junto a Frontier, Alaskan y Clase X. Se trata de un SUV con capacidad para 7 pasajeros.

Cuando se presentó la Nissan Terra en China a comienzos de año, la marca indicó que para el año 2022 querían ser líderes en la venta de SUV´s con chasis, es decir, todoterrenos basados en pickups. En ese plano, los llamados mercados emergentes son clave, ya que en Europa este tipo de vehículos no son tan demandados. Tailandia, por ejemplo, es un mercado clave.

En ese contexto, la pregunta más correcta quizás no sea si Nissan va a fabricar la Terra en Córdoba, sino por qué no lo haría. Ha invertido 600 millones de dólares en radicarse en Argentina, ya produce la Frontier (en la que se basa la Terra) y sus directivos reconocen que ya han hecho estudios de viabilidad:

“Estamos estudiando hacerlo porque creemos que va a ser un vehículo interesante. La hemos lanzado en Tailandia y yo lo veo como un modelo con un gran potencial para la región. Y si queremos tener un vehículo así en la región lo va a tener que hacer el mismo que hace la pickup, que es Córdoba“ dijo José Luis Valls, cabeza de Nissan en toda Latinoamérica. Ricardo Rodriguez, director de vehículos comerciales de Nissan para la región, también reconoció que lo han estudiado.

Más detalles en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.