Esta es la nueva Ford Ranger 2023 que ya se prepara en la Argentina

La marca del óvalo ya no esconde los secretos acerca de la llegada de la nueva Ford Ranger, que comenzará a ser producida en la planta de Pacheco a partir de 2023. Si bien aún no existen imágenes oficiales de la nueva generación de la chata del óvalo, algunas previsiones ya indican como podría ser su diseño definitivo que deberá ser presentado durante el año próximo.

El desarrollo de la nueva Ranger se está llevando a cabo principalmente en Australia, donde Ford cuenta con un departamento de diseño, desde donde salió la actual generación de la Ranger. También en los Estados Unidos, donde se está poniendo a punta una futura edición Raptor. El nuevo modelo también será producido en Tailandia.

La nueva Ranger compartirá plataforma con la Volkswagen Amarok, y se espera que cuente con nuevas motorizaciones. Entre ellas podría marcar el estreno de un poderoso V6 de tres litros turbo Diesel, conocido como Power Stroke, y capaz de rendir 277 caballos de fuerza. Será el mismo motor que Ford equipa en la F-150 Diesel en Estados Unidos, aunque se reservaría para versiones especiales de la Ranger.

Ford Pacheco se adapta a la futura Ranger 2023
A su vez la gama será complementada por motores menos poderosos, que incluso son los que más chances tienen de arribar a nuestro mercado. Uno de ellos podría ser el motor 2.0 bi-turbo Diesel, que en la actual Ranger Raptor rinde 213 CV. El mismo ya es montado en la actual generación de Ranger en Europa u Oceanía. Los motores Ecoboost nafteros tampoco podrían quedar exentos.

Por su parte el nuevo modelo también podría estrenar en otras versiones de la gama la transmisión automática de diez velocidades, ya vista también en la actual Ranger Raptor. En cuanto a su tecnología se espera la llegada de un nuevo sistema multimedia, con múltiples conexiones inalámbricas y una pantalla de mayor tamaño. También incluiría mejoras en el sistema de ayudas a la conducción, y en el equipamiento.

Más en Cuyomotor

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.