Estados Unidos. Europa. Dos medidas interesantes

En España, más precisamente en el Ayuntamiento Vélez-Málaga, han lanzado una campaña que procura bajar el consumo de alcohol entre los jóvenes, sobre todo de quienes conducen.
Si luego de realizar el test de alcoholemia el resultado es negativo (0), las autoridades entregarán al conductor un comprobante que luego podrá canjear por el equivalente a 10 euros en combustible. Es cierto que no llega a 10 litros de carburante, pero si analizamos que es gratis, y solo por no consumir alcohol, suena muy interesante, y es una forma de incentivar la conciencia en los conductores.
Además, se preven otros regalos y beneficios (menores) para estos “responsables” choferes.

Del otro lado del Atlántico, en la parte norte de nuestro continente, el Senado de los Estados Unidos aprobó una medida (que falta ratificar) por la cual, los vehículos eléctricos, o híbridos, que por momentos utilicen un motor eléctrico, deberán incorporar un generador de ruido para que los peatones puedan percibir que están transitando.
Todo un tema que planteamos oportunamente en InfoAutos y que, aunque parezca de poca importancia, en un contexto de muchos automóviles eléctricos en un futuro ¿cercano? resultará muy probable que ocurran accidentes por no escuchar vehículos que se acercan.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.