Este es el Alfa Romeo Milano, perdón, Giulietta

(Por José Manuel Ortega) Imágenes oficiales del sucesor del Alfa 147, el Giulietta, que abandonó el nombre Milano original. Algo del 8C y del MiTo para disputar el segmento.

En InfoAutos te contamos acerca del Milano, el sucesor del longevo Alfa Romeo 147, a su vez heredero de los 145/146.
Alfa está mostrando la versión definitiva –que no dista mucho de aquella- y que toma un nombre muy caro a los sentimientos Alfa: Giulietta. En las décadas del 50 y 60 (con una reedición en los 80) marcó toda una época para la marca (fotos 4 y 5, modelos 1959 coupé y 1955 sedán).

Era absolutamente previsible que Alfa tomara elementos del 8C Competizione, y del –más terrenal- MiTo. ¿Opinión sobre su estética?. Vuelvo a lo comentado en aquella nota de julio: creo que no será un “boom estético” –deseado- como es el MiTo. Esto no quiere decir que no me gusta el Giulietta, simplemente creo que no consiguieron el resultado del benjamín de la marca.
Trompa algo impersonal y cola maciza, mejoradas con la inclusión de iluminación LED, que más allá del aporte tecnológico, le da cierta frescura al design.

El perfil es su mejor “costado” con matices de ángulos y curvas que se complementan muy bien, y salvo por la –subjetiva- adopción de manijas traseras escondidas que no le aportan clase, el resultado es interesante.

En cuanto a motores, adopta los nafteros 1.4 de 120 CV y 1.4 Multiair de 170 CV (heredados del MiTo) y los diesel de última generación 1.6 JTD M de 105 CV y 2.0 JTD M de 170 CV, nada mal, ¿no?.

Se agregará la versión Quadrifoglio Verde con el motor 1.75 litros y 235 CV.
Contará con el sistema DNA de la marca, que permite setear 3 diferentes modos de conducción, adaptando sus sistemas al manejo elegido. Normal, Dynamic (deportivo) y All Weather (suave). Interesante sistema probado en el MiTo (Test Alfa Romeo Mito).

Todas las mecánicas incorporarán el Start&Stop, como aporte al consumo y a la ecología. Además, control de tracción y estabilidad y diferencial electrónico Q2.

Más allá de no impactarme visualmente como aquel, se trata de un buen diseño, tal vez no tan Alfa, pero muy competitivo para los tiempos que corren. ¿Llegará a Argentina?. Seguramente, y -¿porqué no?- a Autoquattro. Lo esperamos.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.