¿Este será el próximo Seat León?

Si bien el actual León se ha distanciado bastante, nació básicamente como la versión “corta” del Toledo II (foto 4). Aquel Seat Toledo tuvo un éxito importante, no así el último y de hecho fue reemplazado por el Exeo, una suerte de Audi A4 de anterior generación con una S en sus distintivos.

El actual Leon (II) tomó una línea estética diferente cuando fue lanzado en 2005/2006, siendo renovado ligeramente este año (foto 2), también en su espectacular versión Cupra (foto 3), con nada despreciables 240 CV, disponible en Argentina. También puede comprarse con un motor 2.0 TFSI de 211 CV y con motorizaciones 1.6, 1.8 y 2.0 TDI. Lo que se dice una amplia gama de versiones.

Ya se está especulando con el próximo León 2012 (foto 1, algunos hablan de 2011 pero no llegará antes del año siguiente), que compartirá plataforma con Audi A3 (el próximo) y –seguramente- el siguiente Golf (VII), que, como dijimos, podría también llegar al Mercosur.

Sin dudas tendrá formas más angulosas que el actual, pero conservando su deportividad. Un agradable modelo, cuya contra principal es pertenecer a una marca que –a mi criterio- no ha sabido conducir el destino de sus excelentes productos en el pasado. Creo ser testigo del nacimiento de una nueva Seat, ojalá así sea.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)