Estos son los Autos del Año 2019 en Argentina (elegidos por PIA)

Los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligieron a los ganadores a Auto del Año 2019 en Argentina y ganaron Corolla, T-Cross, Mondeo, RAV4 y Ranger Raptor. Las categorías con más votos.
 

Esta elección estuvo dedicada a la memoria de Fernando Fideleff, periodista especializado en autos, colega entrañable y fundador de PIA, quien falleciera el pasado 29 de noviembre.

Los vehículos más votados en cada categoría fueron los siguientes:

  • Auto regional: Corolla
  • SUV regional 2019: T-Cross
  • Auto importados 2019: Mondeo
  • SUV importado 2019: RAV4
  • Vehículo comercial 2019: Ranger Raptor

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2018 y el 31 de noviembre de 2019. No participaron nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes.


El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación. Los jurados votaron su terna ganadora en cada categoría, que asignó un puntaje a cada modelo, según el orden de preferencia.

Más detalles de la votación aquí.
 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.