Ferrari California. Irresistible

(Por José Manuel Ortega) Si hay una palabra mágica que puede despertar amores irracionales, es Ferrari y acaba de presentar el California. Clic en el título.

Seguramente Don Enzo Ferrari nunca imaginó, al fundar en 1929 la “Scuderia Ferrari”, que sus creaciones despertarían un fanatismo pocas veces visto en la historia del automóvil. Solo la vida de “Il Comendattore” daría para escribir un libro. Personaje genial, controvertido, fanático, que hizo de sus creaciones objetos de deseo.

En 1947 comenzó la fabricación de vehículos deportivos con el 125 S y paralelamente participó en la Fórmula 1 desde su debut como categoría en 1950 y con gran éxito hasta la actualidad.

Nuestro “Pepe” Froilán González, compañero de aventuras de Fangio –y un enorme piloto- tuvo el honor de ser el primer piloto en ganar a bordo de una Ferrari, logrando el reconocimiento de Don Enzo.

En 1969 el grupo Fiat ingresa a la casa de Maranello y hoy cuenta con el 90% de las acciones de Ferrari.

Construyó muchos bólidos memorables (¿todos?), personalmente recuerdo mucho a la F40, V12 de 390 CV y la Testarossa / 512 TR V8 de 480 CV (Fotos 5 y 6)

La Ferrari California es el nuevo modelo de la casa italiana. Solo en versión descapotable con techo retráctil. Motor delantero central V8 4.3 L y 460 CV. Inyección directa de combustible.

La caja es de 7 velocidades y cuenta con doble embrague. Sus emisiones obviamente no son bajas: 310 gr CO2/km.

Aunque suene increíble para semejante motor, su consumo medio es de 7.6 km/l.

Sí, seguramente no es un dato relevante para sus potenciales clientes.

Será comercializada a partir de 2009 a un costo de € 170,000, siendo la Ferrari más chica y económica de toda la gama, la que se completa con la 599 GTB Fiorano (V12 6 litros y 620 CV), la 612 Scaglietti (V12 5.7 litros y 540 CV) y la F430 (V8 4.3 litros y 490 CV). Seguramente llegue a nuestro país a fines del próximo año. Te avisamos para que empieces a ahorrar…

Mirá (escuchá) el video, imperdible.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.