Fiat (motores) sigue entregando material a las escuelas

En el marco del programa “Apoyo a la Educación Técnica” de Responsabilidad Social Empresaria, FPT Powertrain Technologies, donó 21 motores, 3 cajas de cambio y piezas de mecánica para los talleres de escuelas técnicas y centros educativos especializados de distintas localidades del país.

Las instituciones que fueron equipadas con estos elementos fueron: el Ipem 50 Ing. Emilio Olmos, Ipem 247 Cassaffousth, Ipem 62 Álvarez Condarco, Ipem 77 Gdor. Santiago H. del Castillo, Academia Santo Domingo, Academia del Este y AMUPTRA (Asociación Mutual Propietarios Talleres de Reparación), todas ellas de la provincia de Córdoba. Además recibieron estos elementos establecimientos como la Escuela Técnica Nº 2 Ing. Felipe Senillosa de Buenos Aires, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste del Chaco y el Instituto de Desarrollo Tecnológico (UFIDET) de Salta.

De esta manera FPT Powertrain Technologies sigue apostando al desarrollo de la educación técnica en el país contribuyendo a través de programas de capacitación a alumnos y docentes, visitas a sus instalaciones y donaciones..

Presente en Europa y América Latina con 22 fábricas y 14 centros de investigación y desarrollo, FPT – Powertrain Technologies cuenta con más de 20.000 profesionales altamente capacitados. La fuerza de la marca puede ser comprobada en función de su amplia red de distribuidores con más de 1.300 centros de asistencia y servicios que garantizan la presencia de la empresa en más de 100 países.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.