Fiat muestra sus números con optimismo

El Grupo Fiat registró en el segundo trimestre un buen desempeño, con ingresos del orden de los 14.800 millones de euros (+12,5% respecto al 2009); más del doble de utilidades por la gestión ordinaria, por 651 millones de euros y utilidades netas de 113 millones de euros.

El cash flow generado, en el orden de 1.000 millones de euros, fue significativo y permitió reducir el endeudamiento industrial neto a 3.700 millones de euros, y la liquidez se elevó a 13.500 millones de euros.

Con los resultados logrados, en el primer semestre del año los ingresos del Grupo Fiat se elevaron a 27.800 millones de euros, con un aumento del 13,5% respecto a igual período de 2009. Las utilidades de la gestión ordinaria en el período fueron del orden de los 1.003 millones de euros (3,6% de margen de contribución), en aumento respecto a los 262 millones de euros del primer semestre de 2009 (1,1% de margen).

El endeudamiento industrial neto del Grupo en el trimestre se redujo en 1.000 millones de euros, pasado a 3.7 mil millones de euros, principalmente por efecto del positivo desempeño operativo.
Según lo esperado, 2010 se presenta como un año de transición y estabilización.
El Grupo espera para todos los Sectores un mejor desempeño en el segundo semestre respecto al año pasado, con la excepción del negocio del Auto, cuya performance se verá resentida, en Europa Occidental, por la reducción y/o eliminación de los programas de eco-incentivos que sostienen la demanda de autos en los segmentos A y B.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.