Fiat produjo su unidad 2 millones en Argentina

En los últimos días de octubre, el personal de la planta de Fiat Auto Argentina en Ferreyra, Córdoba, celebró la salida de la línea de montaje de la unidad N° 2.000.000 de la marca producida en el país. Se trató de un Fiat Siena ELX color rojo. Este hito histórico de la marca coincidió con el buen ritmo productivo al que está operando la planta de Fiat en Córdoba y la celebración de 90 años de Fiat en el país.
Desde que el 8 de abril de 1960 saliera el primer Fiat 600 D, color gris, Fiat fabricó en la Argentina unos 15 modelos y decenas de versiones de los mismos en cuatro locaciones industriales. En diciembre de 1996 comenzó a operar el complejo industrial de Ferreyra, Córdoba, con la producción de la primera generación del modelo Fiat Siena, a la que se agregaron la fabricación del Fiat Palio, el Uno y el Duna. Interrumpida la producción en 2002, el establecimiento de Ferreyra retomó la producción de autos en enero de 2008, acumulando un total de 87.309 unidades producidas –entre los modelos Siena y Palio- desde entonces.
La producción de la unidad 2.000.000 corona a menos de dos años de la reapertura de su planta, el excelente momento que vive el complejo de Ferreyra. Actualmente en la planta de Córdoba se produce a un ritmo de 420 autos por día, el máximo histórico del Complejo Industrial Ferreyra. Tal es así que desde su reapertura en enero de 2008 ya fueron producidos 87.309 automóviles de los modelos Siena y Palio, proyectándose en torno de 80.000 unidades el total de vehículos a fabricarse a lo largo de 2009.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)