Fiat y el programa TechPro2

Fiat Auto Argentina firmó un convenio con escuelas técnicas salesianas de Rosario y Avellaneda para comenzar con el programa “TechPro2”, pensado para enriquecer la enseñanza técnica y capacitar futuros profesionales para incorporar a la Red de Asistencia Técnica de la marca.

Para el debut del proyecto en el país, se concretó el acuerdo con dos instituciones, el pasado jueves 3 de junio con la escuela San José de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y el lunes 7 de junio con el Centro de Formación Profesional N° 406, dependiente del Oratorio Centenario Don Bosco de la localidad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

“EI mejoramiento de la capacidad reparativa de los “Dealer” y de las Oficinas Autorizadas representa uno de los factores clave de éxito del Servicio Técnico en los próximos 4 ó 5 años”, comenta Félix Piozzi, network trainning manager de Fiat Auto Argentina.

TechPro2 nace de un importante acuerdo entre Fiat Group Automobiles de Italia y la Federazione Cnos Fap (Centro Nacional Salesiano de Italia – Formación y Desarrollo Profesional), con el objetivo de crear un grupo de nuevos técnicos altamente calificados a disposición de la propia red de asistencia técnica en el mundo (Italia, España, Polonia, Marruecos, China, India, Brasil y Argentina).

TechPro2 ofrece importantes beneficios a los jóvenes involucrados, a las instituciones salesianas, a Fiat Group Automobiles y su Red de Asistencia y también a los clientes de las marcas del grupo (Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Fiat Professional y Abarth) que podrán contar con personal altamente calificado a su servicio.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.