Fiat y otro premio por su tecnología MultiAir

La importante revista estadounidense Popular Science reconoció a la tecnología MultiAir asignándole el prestigioso premio “Best of What´s New” por sus características innovadoras que marcan nuevos estándares en términos de eficiencia y de ecología. El revolucionario sistema de gestión electro – hidráulico de las válvulas de aspiración MultiAir, ideado e introducido al mercado por FPT Powertrain Technologies, dio así la vuelta al mundo y se adjudicó también en Estados Unidos un importante reconocimiento, que se suma a los numerosos premios ya recibidos en toda Europa.

En los Estados Unidos la tecnología MultiAir estará pronto disponible con el lanzamiento comercial del Fiat 500, que será equipado con una motorización FPT de 4 cilindros de 1.4 litros. Gracias al control directo del aire de aspiración cilindro por cilindro y golpe a golpe, sin la utilización de la mariposa, la tecnología MultiAir reduce los consumos de la emisión de CO2 cerca del 10%, obteniendo a lo largo del tiempo, un incremento de la potencia del 10% y un mejoramiento en conjunto del 15%.

Es importante recordar que en julio de este año, el motor FPT 1.4 Turbo, el primero en adoptar la tecnología MultiAir, se ha adjudicado en Europa el prestigioso reconocimiento “Engine of the Year” en la categoría mejor nuevo motor del año, asignado por un jurado internacional compuesto por 65 periodistas especializados de 32 países.

Actualmente el sistema MultiAir está disponible en los modelos Abarth Punto Evo 1.4 MultiAir Turbo de 165 CV, Alfa Romeo MiTo 1.4 MultiAir de 105 CV y 1.4 MultiAir Turbo de 135 CV y de 170 CV, Alfa Romeo Giulietta 1.4 MultiAir Turbo de 170 CV, Lancia Delta 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV, Fiat 500 TwinAir Turbo de 85 CV, Fiat Bravo 1.4 MultiAir Turbo de 140 CV y Fiat Punto Evo 1.4 MultiAir de 105 CV y 1.4 MultiAir Turbo de 135 CV.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.