Fiat y un nuevo premio (publicidad del Masche)

Fiat Auto Argentina recibió el Premio Mercurio 2010 en la categoría Bienes Durables por la campaña “El Caso Mascherano”, dirigida a presentar en el mercado argentino del motor turbodiesel MultiJet 1.3, desarrollado y producido por FPT Powertrain Technologies, empresa del Grupo Fiat.

La campaña fue desarrollada por Leo Burnett Argentina y tuvo como protagonista al jugador de la selección nacional de fútbol, Javier Mascherano. Toda la acción se desarrolló a través del sitio con apoyo de publicidad no tradicional en TV y vía pública, en donde un investigador perseguía la verdad sobre las virtudes de Mascherano como jugador, y luego de varios meses de trabajo descubría que el secreto del protagonista era que le habían implantado en su cuerpo el nuevo motor de FPT Powertrain Technologies, el turbodiesel MultiJet 1.3 de excelentes prestaciones y bajo consumo.

“El Caso Mascherano funcionó tal como nos imaginábamos, fue una apuesta fuerte a comunicar a través de la web y redes sociales, pero se desarrolló con todo éxito y sirvió para instalar este moderno motor que incorporábamos al mercado argentino” resume Gerardo Bovone, director general de Fiat Auto Argentina.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.