La filosofía detrás del espacio de Fontenla en Casa FOA 2024 es "El universo íntimo". La marca creó en Pocito un ambiente que invita a desconectar del acelerado ritmo de la vida urbana y disfrutar de momentos de calma. La transición entre el exterior dinámico y el interior sereno se logra a través de una cuidadosa selección de cada detalle, textura e iluminación, creando una atmósfera armoniosa que fomenta el disfrute tanto individual como compartido, en palabras de la propia marca.
En esta edición de Casa FOA, Fontenla se adaptó a las nuevas tendencias con una línea de diseño orgánico, alejándose de su tradicional estilo clásico. La paleta de colores elegida incluye tonos tierra, beige, borgoña y uva, que están en plena tendencia. Cada pieza de mobiliario no solo cumple con una función, sino que también se presenta como una obra de arte, resaltando las formas orgánicas y materiales naturales para ofrecer una experiencia sensorial única.
El espacio de 80 metros cuadrados fue diseñado para ser un refugio de placer y relajación, nos cuentan desde la marca. La iluminación cuidadosamente planificada y la integración de elementos autóctonos proporcionados por artistas cordobeses contribuyen a la calidez y autenticidad del ambiente. La presencia de una barra coctelera en el comedor añade un toque de sofisticación y funcionalidad, haciendo del espacio un lugar ideal para desconectarse y disfrutar.
El montaje del espacio en Casa FOA 2024 fue un desafío significativo, según afirman desde la marca, especialmente debido a la convivencia con una obra en construcción. Sin embargo, el equipo de Estudio Fontenla, compuesto por el interiorista Oscar Gil, la arquitecta Rocío Pérez y las diseñadoras Gisela Bezek y Romina Escudero, logró completar el proyecto en poco más de un mes.
Fontenla en Córdoba
Fontenla tiene desde hace algunos años una fuerte presencia en Córdoba con un showroom de 400 metros cuadrados en Av. Rafael Nuñez, en el Cerro de las Rosas. Este espacio permite a los clientes acceder a una amplia gama del mobiliario de Fontenla.