Ford. ¿Adiós bujías, hola láser?

Podría generarse un intenso debate sobre las ventajas y desventajas que trajo internet a nuestras vidas, lo que nadie puede discutir es el fenomenal cambio -¿el más importante de los últimos tiempos?- que generó la “red de redes”.
A partir de la proliferación de internet y la intercomunicación masiva instantánea, circula mucha –demasiada- información en la red y en muchos casos resulta complicado verificar la veracidad de la fuente.
Dejando de lado el análisis psicoanalítico de Internet, científicos de la Universidad de Liverpool junto con Ingenieros de Ford están trabajando en lo que –dicen- será en corto plazo el reemplazo de las bujías en el motor. Es cierto que al motor a combustión –tal cual lo conocemos hoy- no le quedan muchos años de vida, pero a través de híbridos y mejoras en sucesivos desarrollos continuará un tiempo sobre la tierra.
Al fin y al cabo la bujía existe casi desde el inicio del automóvil y es razonable pensar en su reemplazo, si bien la tecnología ha permitido contar en la actualidad con modelos eficientes.
Todo parece indicar que el láser, con múltiples aplicaciones en la actualidad, será el encargado de reemplazar al histórico elemento.
Proporcionará una combustión más confiable y homogénea, permitiendo reducir consumos y tendrá menos dependencia de las condiciones exteriores.
Además el haz podrá ser dirigido, modificando el lugar de incidencia.
Aseguran que existen prototipos probando esta tecnología, de todos modos faltarán seguramente varios años hasta que llegue a los autos de producción. Pero que la tecnología avanza a un ritmo muy alto, no hay dudas.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.