Ford sigue probando el Territory (reemplazo del Focus)

(Por Mauro Osorio) Ford sigue probando el Territory, un SUV del segmento C que muy posiblemente reemplazará al Focus en su lineup del Mercosur. Competirá directamente con Jeep Compass y nuevo Volkswagen Tarek.

Que sí, que no. Las noticias sobre el Territory llegan por oleadas, y a veces indican que se hace y otras que no se hace. Ahora todo parece indicar lo primero: Ford está probando en Brasil este SUV de origen chino como modelo de reemplazo del Focus, que ya no se hace más en Argentina.

Sí, leíste bien, el Territory es un SUV y el Focus es (era) un sedán y un hatchback, la nueva moda mundial es reemplazar una carrocería por otra, ya que el público demanda cada vez más estos vehículos aventureros. Ford ha sido la marca que más claro lo ha dicho: lo que se viene son SUVs y pickups y recortarán el resto de sus modelos.

Más detalles en Cars Drive.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.