Fuerte crecimiento en marzo de la producción de autos

(Mauro Osorio) En marzo la producción de autos tuvo un fuerte crecimiento del 25,2%, lo que llevó a una tendencia alcista del primer trimestre de 2018, con un crecimiento del 20% respecto al año pasado. Mejoran las exportaciones.

Pasados tres meses del año 2018, puede decirse que la producción de autos toma el camino del crecimiento, ya que los datos difundidos hoy por la asociación de fábricas Adefa hablan no solo de un crecimiento respecto a 2017, sino también respecto al primer trimestre de 2016. Pero todavía se encuentra por debajo de 2015, antes del cambio de gobierno.

En marzo, la producción nacional de vehículos fue de 49.655 unidades, un 27% más respecto de febrero anterior y un 25,2% por sobre el registro del mismo mes del año pasado. En el acumulado del primer trimestre, el sector alcanzó las 110.598 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marcó un crecimiento de 20% en comparación con las 92.154 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

El dato trimestral es superior también a 2016, cuando se hicieron 98.168 vehículos pero inferior al primer trimestre de 2015, antes del cambio de gobierno, cuando en Argentina se hicieron 123.546 nuevos autos.

Más detalles en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.