GNC: Opciones y precios (by Alberdi GNC)

(Por José Manuel Ortega) El GNC retoma el protagonismo de otras épocas. Con la brecha más alta respecto a los combustibles líquidos y el avance tecnológico, crece. Definiciones y algunos datos de interés.

“Puedo asegurarte que te vas a sorprender con los equipos de 5° Generación. Los hemos instalado en Peugeot 207, Jeep Cherokee, Megane II, etc. La gente se anima porque el rendimiento es muy bueno”

Entusiasta comentario de Julieta Sánchez, de Alberdi GNC.

A mediados de la década del 80 Argentina comenzó a utilizar este combustible gaseoso sin imaginar -seguramente- que se convertiría en líder mundial en la materia.

En 1994 (año en que nació esta empresa) se consumían 833 toneladas (equivalentes a petróleo), 2807 T en 2005 y 2532 T en 2007. Crecimiento notable.

Muestran también su evolución las conversiones. En este 2010 -en comparaciones mensuales- se duplican las cantidades de 2009.

Aseguran, hoy por hoy el ahorro en moneda ronda el 80%.

“Una persona que gasta $ 500 mensuales en combustible, pasa a gastar $ 100 en GNC, y con el ahorro paga el equipo”.

Más precisiones. “Actualmente contamos con equipos de 5° generación, con una tecnología muy avanzada, en los que el paso de un combustible a otro es instantáneo y suave. Son equipos autoregulados y más ecológicos que sus equivalentes nafteros y diesel”

Respecto a los costos, un equipo de estos para un motor carburador, ronda los

$ 3,000. “Si hablamos de inyección, el costo y la complejidad cambian y partís de

$ 400 extras, que se incrementan en función del motor y su tecnología”

Se puede pagar hasta en 12 cuotas, para redondear una muy buena opción.

Finalmente, justificando la duración del motor con el GNC: “fijate que hay taxistas con 300/400,000 km sin problemas con gas natural comprimido. Es un combustible más limpio y no produce envejecimiento prematuro, al contrario”.

La tecnología también se aplica a los motores diesel, aunque con mezclas del 70% GNC y 30 % gasoil. Dado el costo de la tecnología involucrada y otros aspectos, este desarrollo hoy está en “el freezer”, si bien con unidades circulando.

El GNC tiene algunas desventajas, aunque la brecha se va achicando con nuevos desarrollos.

Más datos en www.gnc.org.ar y www.alberdignc.com.ar

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.