Hino fabrica en Argentina los deflectores de viento

(Mauro Osorio) Los deflectores de viento son un accesorio fundamental para los camiones, ya que ayudan a vencer la resistencia del viento. Hino los fabrica en Argentina y los vende como accesorios originales.

Cualquier camión que debe salir a ruta necesariamente debe llevar un deflector de viento, ya que la aerodinámica de las cajas son lo más parecido a una pared que frena el vehículo. Estos accesorios ayudan a direccionar el viento y con esto bajar el consumo de combustible, de un 5 a un 10 por ciento, lo que en un vehículo de trabajo representa mucho dinero.

Más detalles en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.