José “Pepe” Froilán Gonzalez, una leyenda viva

(Por José Manuel Ortega) A “Pepe” Froilán González -creo- no se lo reconoce como debiera, conservando una enorme fama en Europa.

Sostengo que Froilán González tuvo la “mala suerte” –para decirlo de alguna forma- de haber compartido gran parte de su vida deportiva con el Chueco Juan Manuel Fangio, de lo contrario sus logros deportivos hubieran sido mayores.
Entre ellos existió siempre un gran afecto y respeto. Eran rivales en las pistas, y se “daban con todo”, pero esa rivalidad terminaba con la bandera a cuadros. Claro, eran otras épocas, menos individualistas. Anécdotas entre ellos hay muchas, como cuando manejaron un camión por Niza, antes de la competencia de F1. Pilotos de una época en la que eran mecánicos, pilotos, ponían a punto el auto, sin ayuda electrónica.
Pepe nació en 1922 en Arrecifes y debutó en la máxima categoría en el Gran Premio de Mónaco en 1950. Corrió 26 carreras entre 1950 y 1957 y 1960.
Si bien no consiguió tantas victorias como otros pilotos –sobre todo actuales- es reconocido como uno de los mayores talentos de la Fórmula 1 de todos los tiempos. Y como ocurrió con Fangio, no corrían solos…Estaban Viloresi, Farina, Ascari, Stirling Moss y tantos otros monstruos de la categoría.
Seguramente su hito más importante, y reconocido, es haber conseguido la primera victoria para Ferrari, por lo que “Il Comendattore” siempre lo recibió en Maranello y era uno de sus pilotos preferidos. En Silverstone, Gran Premio de Reino Unido, 1951, Froilán aventajó a su amigo Fangio (con Maserati) y entró en la historia de la categoría y de Ferrari. Como dato de sus performances, ambos habían sacado al tercero una vuelta…en el giro 30.
Dejó la categoría pero siguió –y sigue- vinculado al automovilismo. Además de su concesionario de autos, tuvo gran participación en el desarrollo de categorías y autos como el Chevitú entre otros.
No tengo el placer de conocerlo personalmente, aunque no pierdo las esperanzas de poder tomar un café con un mito de la historia del automovilismo argentino y mundial. Un tipo simple, con una memoria increíble. Quien haya visto alguna entrevista se habrá sorprendido sus historias y anécdotas con lujo de detalles, como si hubieran ocurrido poco tiempo atrás.
Nuestro reconocimiento a un grande.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.