Joya de la historia del automóvil: Delahaye de 1957

(Por José Manuel Ortega) En el Siglo XX existieron numerosas fábricas de modelos casi artesanales, reservados para unos pocos. Muchas desaparecieron, pero dejaron un legado importante, como este Delahaye, joya francesa.

Emile Delahaye, francés, comenzó en 1894 con la construcción de automóviles. Su legado echó raíz, y tuvo en los años 40 y 50 su época de oro, con modelos de suaves curvas, con toda la distinción francesa y diseños realmente espectaculares.

Tal es la característica de este Type 175 S Roadster de 1949, del que se construyeron solo 51 unidades.
La que nos ocupa en esta nota perteneció a Diana Dors, actriz británica que la adquirió cuando tenía 17 años. Ambas siluetas curvas rivalizaban entre sí, tema que dejaremos para otra ocasión.

Su motor era de 6 cilindros, 3 carburadores, 4,4 litros y 165 CV. Lo increíble era su diseño, carenado, imponente pero con toda la burguesía a cuestas.
Este Type 175 fue adquirido originalmente por un coleccionista que lo supo conservar, hasta que cayó en manos menos cuidadosas, recibiendo una inyección de tuning, con un motor Oldsmobile norteamericano (directo a la hoguera).
Fue rescatado y en el año 2000 comenzó un minucioso proceso de restauración que lo dejó tal como lo vemos, con algunas excentricidades como su volante transparente.

En su próximo remate se espera recaudar algo así como 5 millones de dólares, valor que excede cualquier análisis racional que podamos ensayar.
Un auto espectacular por donde se lo mire.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.