Kangoo pasajeros: Renault la pone a la venta desde $448.800

(Por Mauro Osorio) Luego de lanzar los furgones, ahora Renault pone oficialmente a la venta la Kangoo pasajeros, con precios que arrancan en los $448.800. Está disponible con dos motores y tres niveles de equipamiento.

A partir de la semana pasada está disponible en todos los concesionarios del país la nueva Kangoo pasajeros que se fabrica en la planta de Renault en Córdoba. Hasta ahora solo estaban disponibles las versiones furgón y furgón mixto, y ahora este utilitario completa su gama con las variantes más familiares.

La Kangoo pasajeros viene con los mismos dos motores, por lo que Renault vuelve a ofrecer motores diésel, variantes familiares, algo que ya ofrece la competencia de PSA, Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

Por un lado el naftero 1.6 Sce HR16 (nueva familia, compartido con Nissan) 16 válvulas, 114 CV de potencia y 156 Nm de torque. Tiene cadena de distribución (no correa, lo que baja los costos de mantenimiento) y una curva de torque muy pareja. Lo manejamos hace unas semanas en Buenos Aires y mueve muy bien a la Kangoo.

Más en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.