Kicks Sense: Nissan agrega una versión más barata

(Mauro Osorio) Nissan anunció que ya vende en Argentina el Kicks Sense, nueva versión entrada de gama de este crossover que ahora se importa desde Brasil. Viene con llantas de aleación de 16″ y pierde la pantalla táctil.

Kicks Sense es el nombre de la nueva versión entrada de gama de este crossover que Nissan vende en Argentina y que antes llegaba desde México, pero a partir de este año se importa desde Brasil. Con esto, la gama del Kicks queda compuesta por cinco versiones, todas con el mismo motor naftero 1.6 16V de 120 caballos de potencia, asociado a cajas manual de cinco marchas o automática de tipo CVT.

El nuevo Kicks Sense, como versión más barata, pierde algo de equipamiento. Entre otras cosas, no trae la pantalla multimedia de 7″, volante ni palanca de cambios revestidos en cuero, sensores de estacionamiento, luz de baúl ni faros diurnos LED. Las llantas son de aleación pero de 16″ y no de 17″ como en la versión que le sigue.

Más detalles y fotos en Cars Drive.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.