La Chevrolet Tracker y un posible nuevo rival: El Peugeot 2008

Stellantis fabricará en Argentina al nuevo Peugeot 2008 y uno de sus rivales será el Chevrolet Tracker.

Recientemente Stellantis confirmó que próximamente estará lanzando en Argentina al nuevo Peugeot 2008, modelo que será fabricado en la planta de El Palomar, en Buenos Aires, compartiendo línea de producción con el Peugeot 208. Sin embargo, el nuevo modelo del león será rival directo ni más ni menos que el Chevrolet Tracker, líder del segmento B-SUV ¿Podrá superarla en ventas?

El Nuevo Peugeot 2008 está inspirado en los más recientes diseños de Peugeot a nivel global. A nuestro mercado llegará con su primer rediseño, que muestra un frontal con una parrilla con aberturas más pequeñas y ópticas traseras de nuevo diseño, es decir un diseño que incluso en Europa es moderno y actual.

Su rival directo será el Chevrolet Tracker, un modelo que General Motors Brasil concibió de manera compartida con china, bajo la plataforma GEM (Global Emergency Markets). El producto de Chevrolet cuenta con un moderno motor 1.2 litros turbo, que rinde 130 caballos de fuerza, combinado con caja manual o automática de seis velocidades.

Más en Cuyomotor.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.