La china JAC Motors (Socma) llega con 3 SUV’s al país

(Por Mauro Osorio) De la mano del Grupo Macri llega otra marca china a Argentina, JAC Motors. Se presenta a fines de septiembre en La Boca y ya tiene un catálogo de cinco modelos: SUV’s, pickups y utilitarios.

Una más: la devaluación parece no tener efecto en los planes de las automotrices chinas y ahora desembarca JAC Motors, la tercera marca china que trae a Argentina Socma, la empresa de la familia del presidente. Como no podía ser de otra manera, la presentación será en el barrio porteño de La Boca.

Será el 26 de septiembre y la marca ya adelantó que arrancará sus negocios en Argentina con cinco modelos. Las otras marcas de la familia Macri son Chery (la pionera, hace más de 10 años) y DFSK (utilitarios livianos), ambas con concesionarios en Córdoba.

Por el momento serán cinco modelos, aunque habrá otros más adelante. La entrada de gama será el S2, un SUV chico (segmento B) con motor 1.5 de alrededor de 110 CV de potencia y tracción delantera. Más arriba estará el S3 (foto principal de esta nota), entre los segmento B y C, con motor 1.6. En esta gama, el tope será el S5 (segmento C) con motor 1.5 turbo de 150 CV.

Más detalles en Cars Drive.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.