La producción de autos lejísimos del Plan 1 Millón

(Por Mauro OsorioEn el mes de julio se produjeron en Argentina solo 21.646 autos, un 47,8% menos que en el mismo mes del año pasado. Las perspectivas para fin de año son muy malas, la industria retrocedería hasta valores previos a 2005.

Adefa, la asociación que reúne a las terminales de autos de Argentina, dio a conocer las cifras de producción del mes de julio y fueron muy malas. En el séptimo mes se hicieron en las 12 fábricas del país 21.646 autos, un 47,8% menos que el año pasado, que ya de por sí fue malo. Tampoco la comparación intermensual se salva, comparado con junio último, se hicieron 9,5% autos menos.

Lejos del plan de producir un millón de autos para 2023 que suscribió Adefa con el gobierno de Mauricio Macri en 2017, 2019 se encamina a uno de los peores registros de la historia.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.