Lanzamiento y contacto: la nueva Fiat Toro 1.8 naftera

(Por Mauro Osorio) Finalmente, se lanzó en Argentina la nueva Fiat Toro naftera con motor 1.8 de 130 CV y caja automática de sexta. Mantiene el excelente nivel de equipamiento con precio más competitivo.

FCA presentó la Fiat Toro naftera. Se trata de una nueva versión entrada de gama que siempre se ofreció en Brasil pero nunca en nuestro país, donde tuvo preeminencia el motor diésel 2.0. Ahora, superados los inconvenientes, Fiat está relanzando la marca Toro.

Con la nueva versión -llamada Freedom 1.8 AT6 4×2– la gama se compone por tres versiones. Pero Fiat ya adelantó que su idea es ofrecer un total de siete versiones, una naftera por debajo de esta que se está presentado, otra naftera por arriba y dos más diésel 4×4.

La idea de Fiat es recuperar el espacio perdido. Hoy, en esta especie de subsegmento de pickups intermedias, está muy detrás de la Renault Oroch, que siempre fue bastante más barata por ofrecer mecánicas nafteras. Los precios actuales de la Oroch 4×2 van desde los $ 632.300 hasta los $ 720.100, pero no tienen el equipamiento de la Toro.

Más detalles de este lanzamiento, en Cars Drive.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.