Las novedades que traerá el 2009

(Por José Manuel Ortega) Última entrega de las novedades 2009 – y última del año de InfoAutos- y lo que se espera de las principales automotrices de la región.

Cerramos el breve panorama 2009 de las automotrices Mercosur .

- Ford, peleando por salir de su grave crisis en EEUU, se encuentra dedicada al lanzamiento regional de la nueva Ranger, basada en el actual modelo asiático.

Respecto al recientemente lanzado Focus II, llegarán versiones “picantes” como la RS de 300 CV o tal vez la ST de 225 CV.

¿Llegará finalmente el Kuga (Foto 1)? Es probable, igual que el desarrollo de una totalmente nueva Ecosport para 2010.

- Con el lanzamiento del Symbol, Renault completa su –superpoblada- gama en el segmento de los medianos (Sandero, Logan y Symbol a los que se suma la versión base del Megane I).

Como adelanto de su fabricación en el Mercosur hacia 2010, llegará la versión coupé del Megane III (Foto 2) y probablemente la nueva Scenic III, aun no lanzada en Europa.

El Koleos (Foto 3) dirá presente en el segmento de los SUV´s light y se espera una definición respecto a los nuevos Laguna 5 puertas y coupé. No esperes el Twingo.

Sin novedades para sus low cost Sandero y Logan, tal vez desembarquen el Logan pick up.

¿Qué ocurrirá con los Megane I y II cuando se lanzada la generación III?. Misterio. El Megane I se sigue vendiendo bien (casi el doble que el II) pero está envejeciendo.

Su aliada Nissan lanzará la nueva Frontier –un duro rival para el segmento-, la Murano (Foto 4) y el 370 Z, sucesor del 350 Z.

- En Chevrolet la prioridad pasa por la fabricación de la nueva familia Viva que reemplazará los actuales Corsa, subiendo medio escalón en sus pretensiones. Tampoco está claro que sucederá con Corsa I y II, siendo aquel mucho más vendido que el II. No hay definición respecto a la línea Astra (nuestro Vectra GT es el Astra europeo) y menos aun que ocurrirá con el Vectra, ya que en Europa ha sido reemplazado por el Opel Insignia.

También se está analizando el futuro de la S10, aún con razonables ventas, si bien por debajo de sus competidoras líderes. Deberá ser renovada profundamente para estar a la altura del competitivo segmento.

- En Toyota, dedicada de lleno al Dakar 2009, no habrá grandes anuncios. El más importante se refiere a la producción Mercosur de un automóvil pequeño. No hay datos respecto a la Fielder (rural del Corolla) de la nueva generación, y podría llegar la nueva línea Avensis (Foto 5).

- Finalmente en Honda también se esperan novedades respecto al nuevo sedán derivado del FIT que se fabricaría en nuestro país, aprovechando la renovación del monovolumen. También se incorporarán sutiles cambios en la gama Civic (Foto 6) y el nuevo Legend para mas adelante.

Si seguiste nuestros artículos, verás que lo comentado acá es un resumen de lo que te fuimos adelantando en la sección. Nuestros mejores deseos para el 2009, año en el que iremos incorporarando algunas novedades. Hasta febrero.

Cherry Season inauguró su “casa matriz” en Cerro de las Rosas (el plan 2026: 2 aperturas en Nueva Córdoba y el sueño de la expansión internacional)

(Por Rocío Vexenat) Donde todo empezó, ahora todo se transforma: Cherry Season reabrió oficialmente las puertas de su emblemático local en el Cerro de las Rosas (ex Es Tostadores) con una apuesta que supera la gastronomía: 350 m2 dedicados al café de especialidad, tostadero propio y una mirada puesta en el mercado global. ¿Los nuevos locales? Tienen fecha de inauguración en junio y julio para consolidar un invierno a puro café.

Audi presentó el S5 Avant y apuesta a crear un nuevo nicho en el segmento premium

(Por Ignacio Najle) La automotriz alemana Audi presentó en el país el nuevo S5 Avant, un modelo que combina el carácter deportivo de la línea S con la funcionalidad de una carrocería familiar. Con esta propuesta, la marca busca posicionarse en un espacio aún poco desarrollado a nivel local: el de las station wagon de alto rendimiento. Cuánto vale hoy en Argentina.