Llega el Citroën C4 bicuerpo

(Por José Manuel Ortega) Se acerca la presentación del Citroën C4 bicuerpo, modelo que completa la oferta de la familia C4 en el país, junto con el sedán 4 puertas, el Grand Picasso y el deportivo VTS. Parra Automotores nos anuncia el inicio de su preventa, anticipándose al lanzamiento oficial, previsto para noviembre. Clic en el título de la nota.

El C4 es el sucesor del Xsara, modelo que dio grandes satisfacciones a la marca, en lo comercial y en lo deportivo, y que hasta hace poco se comercializó en algunos mercados.
Lanzado en 2004 en versiones 3 y 5 puertas (bicuerpo o hatchback), recién en 2006 se conoció el tricuerpo C4 Triomphe, made in China, el mismo que se lanzó en nuestro país en el segundo trimestre del año pasado. En Europa, nació bicuerpo y luego se lanzó el 3 volúmenes, al revés de lo ocurrido en nuestro país. Si bien nuestro C4 presenta un diseño agradable -la cola está un tanto divorciada del resto- la nueva variante que llega el mes que viene presenta un conjunto mas armónico, manteniendo las virtudes que le han dado a Citroen un muy buen volumen de ventas. Personalmente no adhiero a los tableros “tan digitales” de Citroen, prefiero el instrumental con agujas, aunque es un tema totalmente subjetivo.
En nuestro mercado, el C4 bicuerpo mantendrá las motorizaciones de su hermano: 1.6 de 110 CV, 2.0 de 143 CV y diesel 2.0 de 110 CV.
En el viejo continente se incorpora la nueva familia de motores 1.6 litros de 120 a 175 CV desarrollados por PSA (PeugeotCitroën) y BMW.
Siendo el C4 campeón mundial de rally, y con ventas que superaron las expectativas previas de la marca, puede decirse que ha continuado con éxito la posta dejada por el Xsara.
Previo a su presentación oficial, Parra Automotores nos informa del lanzamiento de la preventa anticipada en sus locales de Córdoba y San Francisco. Pronto te vamos a contar mas al respecto.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.