Llegó el inédito Honda City, ¿un small Civic?

(Por José Manuel Ortega) El City viene dando que hablar desde hace tiempo, por su apodo de “el Honda argentino”. Comenzó en Brasil pero será producido en nuestro país en 2010. Logrado diseño, tal vez “demasiado” cerca del Civic.

Vamos a comenzar esta nota al revés de lo habitual. Las 3 versiones del –recién llegado- City (algo así como un FIT tricuerpo) LX, EX L y EX L AT cuestan USD 20,100, USD 23,900 y USD 25,500. Dejemos por un momento el tema precios.

Si analizamos su largo (4.40 m) descubrimos que es más grande de lo que parece, y de lo que podría suponerse sabiendo que comparte genes con el monovolumen. Está a “solo” 9 cm del Civic y muy cerca de 307 4 P, Focus II Exe y Megane II 4 P. Volvamos al precio. Si analizamos esta “competencia”, y otra que podría agregarse, llegamos a la conclusión que no es barato. La versión intermedia se vende a $ 91,300. Es cierto, los Honda nunca fueron baratos y la marca nipona sabe que cuenta con una imagen de marca -en todo el mundo- muy alta y que sus seguidores valoran estas cuestiones y asumen un precio no muy competitivo.

Estéticamente es muy agradable, similar al Civic, aunque menos radical. Creo que su cola es el sector menos logrado, pero en líneas generales gusta y mucho.

Un interior menos “futurista” que el de su hermano mayor, pero con similar calidad constructiva. Comparte el eficiente motor 1.5 de 120 CV del FIT y como dato interesante su baúl tiene una capacidad de 506 litros…enorme.

Esta es la 5ª generación del City, que nació en 1981 (foto 6) como “city car” y fue creciendo con cada generación. En la foto 7 la 4ª.

Equipamiento algo justo (ABS en versiones más caras) y versión automática con levas al volante. Como ocurre con el resto de la gama Honda, seguramente se convertirá en una opción muy buscada y con un excelente valor de reventa. Esperamos contar con una unidad para testear y poder ampliar información.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.