Llegó el Serie 1 cabrio a Auto Munich (y esperan el 5 GT)

(Por José Manuel Ortega) El concesionario BMW de Córdoba presentó el Serie 1 Cabrio, completando la oferta en su segmento de entrada. Algunas definiciones.

En Auto Munich celebran la llegada de la versión cabrio de su serie 1, ampliando la gama, que ya contaba con versiones hatchback y sedán.

Puede definirse como un 4 plazas -algo ajustadas las traseras- y en la versión 120i Active, el motor 2 litros y 156 CV le permite alcanzar los 100 km/h en 9 segundos y un consumo contenido de casi 9 km/l en uso citadino.

Equipamiento -logicamente- digno de un Premium, con ABS y EBD, y controles electrónicos apuntalando la seguridad activa. Capota eléctrica que abre en 22 segundos y un estilo muy agradable, conformando un vehículo exclusivo a un precio contenido (US$ 45,900). Como en el resto de modelos de la marca, el listado de opcionales es completo, absolutamente personalizable.

Aprovechamos para preguntar por el exclusivo -recién presentado a nivel mundial- Serie 5 GT (foto 5), la performance de los X5 y X6 M (foto 6) y el nuevo X1 (foto 7).

“Estamos muy conformes con X5 y X6 en versiones M, ya que hemos vendido 2 unidades de cada uno y tenemos nuevos pedidos, en un segmento muy exclusivo. Por otro lado, las expectativas por el recién llegado X1 -con una excelente preventa- son altísimas, no tenemos dudas que será un éxito. Finalmente, el exclusivo Serie 5 GT llega en julio, convirtiéndose en un vehículo absolutamente innovador”. Entusiastas palabras de la gente de Auto Munich sobre sus nuevos productos.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.