Lo nuevo de Renault: DeZir Concept Car

(Por José Manuel Ortega) Raro, aunque viable, Concept eléctrico de Renault, una de las marcas que más impulso y recursos le está dando a las nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente.

Renault devela, en primicia previa al Salón de París, el concept car DEZIR, confirmando su deseo de presentar diseños más ligados a las emociones.

El motor eléctrico que propulsa DEZIR demuestra que la elegancia en el diseño es compatible con el respeto al medio ambiente.

Este es el primer proyecto dirigido por Laurens van den Acker y da la señal de partida a una serie de concept cars que ilustrarán la nueva visión del Diseño de Renault.

El concept car DEZIR será revelado al gran público en el Salón Mundial de París de 2010.

La fluidez se expresa desde los primeros esbozos, con unas formas sencillas y unos volúmenes generosos.

Así, DEZIR ha ido cobrando la forma de un coupé de dos plazas, esculpido pero de una lectura muy sencilla.

El diseño interior expresa ligereza. El color dominante es el blanco, salpicado del mismo rojo pasión que en el exterior.

Para lograr un equilibrio ideal de las masas, el motor eléctrico que da vida al DEZIR está situado en posición central trasera. La batería de Ión-Litio, con una capacidad de 24 kWh, está colocada en posición vertical detrás del asiento. Ofrece una autonomía de 160 km.

Hay tres modos de recarga disponibles:

Estándar, a través de una toma doméstica estándar (recarga completa en 8 horas), Rápido, a través de una toma de corriente trifásica 400 V (recarga del 80% de la batería en 20 minutos) Cambio de batería, gracias a la tecnología Quick Drop de Renault.

La aerodinámica también se ha cuidado de modo especial, con un bastidor carenado dotado de un difusor en la parte trasera. De este modo se obtiene un índice de penetración en el aire (Cx) de 0,25.

Las prestaciones así conseguidas son muy interesantes: el 0 a 100 km/h se alcanza en 5 segundos.

La recuperación de energía al frenar forma parte igualmente del programa, con un dispositivo que se inspira en la lógica de funcionamiento del KERS que se utiliza en Fórmula
1. Al desacelerar, se recupera la energía cinética y se almacena en la batería.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.