Los 0km baten récords: mejor cuatrimestre de la historia

(Por Mauro Osorio) En abril se vendieron en Argentina 76.554 autos 0km, con lo que se cierra el mejor cuatrimestre de la historia del mercado. Renault quiere destronar a Volkswagen y el Ka por primera vez es #1.

Ya no es sorpresa pero no deja de asombrar. El mercado de autos en Argentina sigue rompiendo récords y acaba de cerrar el mejor cuatrimestre de su historia con un crecimiento de 6% respecto a 2013, que por ahora sigue siendo el mejor año en venta de autos 0km.

En abril se vendieron en Argentina 76.554 autos nuevos, un 17,8% más que en el mismo mes del año pasado y un 10,3% menos que en marzo último. Con este parcial, la venta total de 2018 arroja la cifra de 352.109 vehículos 0km patentados, un 18,4% más que en los cuatro primeros meses de 2017.

Varias fuentes consultadas, de todas maneras, señalan que el ritmo de patentamientos ha mermado en los salones respecto a marzo, aunque sigue siendo muy bueno. El ojo en estos momentos está puesto en el dólar, ya que las variaciones de la divisa impactan directamente en los precios de los autos.

Más detalles de las ventas de abril en Cars Drive.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.