Los 0Km se mueven con el dólar (3 aumentos en un mes)

(Por Mauro Osorio) Así como el año pasado los autos subieron menos que la inflación, la última devaluación del peso rápidamente fue a los precios y los autos aumentaron hasta tres veces en el mismo mes. Qué pasa con los planes de ahorro.

El año pasado reconocimos que los precios de los autos habían subido menos que la inflación general de Argentina, y de hecho fue uno de los motores que llevó a que 2017 fuera el segundo mejor año en venta de autos 0km. Pero no es la inflación lo que pega fuerte en este mercado, sino el valor del dólar.

La o las últimas devaluaciones del peso se trasladaron rápidamente a los precios de los autos, o al menos de gran parte, de acuerdo a un informe publicado hoy por Ámbito. Algunas marcas como Volkswagen, Peugeot y Renault tomaron la insólita decisión de enviar tres listas de precios en el mismo mes. La primera se cambió cuando el dólar llegó a 22 pesos y la segunda la semana pasada, cuando subió a 25.

Algunos casos concretos en Cars Drive.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.